domingo, 29 de julio de 2007

Sexo, drogas e inducción completa


Bueno el título ya lo dice todo.
Hoy pasé una buena parte de mi tarde estudiando epistemología (30 min aprox... mi tiempo es muy valioso...), y voy a, como prueba previa y preparación para mi escrito de mañana, discernir un poco sobre lo estudiado.
Por un lado tenemos a los griegos... hablando mal y claro, lo griegos eran unos crás... Los griegos hablaban de la episteme y de la doxa, las cuales significaban el saber científico y la opinión, respectivamente. Y con esos dos conceptos junto con el de logos (el cual todavía se cuestiona y se discute obre su significado), hacían un conceptito modesto de ciencia. Que en realidad modesto es para nosotros, que nos creemos que tenemos todo definido. Pero ests tipos crearon muchísimas de las cosas que hoy tomamos por certezas. Por ejemplo la/s matemática/s (léase como se desee, hay gente que le gusta con "s", hay gente que la prefiere sin, me da la mismo, no cambia la cosa). Si no fuese por los griegos, no tendríamos ese concepto tan fundamental. Mathema, en griego antiguo, significaba cualquier conocimiento que fuese producto de un estudio. Por eso se le llamo asi ala primera de las ciencias. Y Matematikós, en griego, quería decir sabio, estudioso. De esta primera ciencia surgen muchas cosas. Por ejemplo fue a Pitágoras (que en realidad se llamaba Pythagoras, alias Dios para mi) que se le ocurrió hacer un experimento tensando unas cuerditas y haciéndolas sonar... y asi (para todos los que piensan que las ciencias y el arte no tienen nada que ver) Pitágoras inventó la escala musical mas importante en la música occidental: La escala mayor.
Bueno me fui mucho por las ramas. Volviendo al tema...
Esta época llamada premoderna o premodernidad se divide en dos partes, alumbramiento (Grecia) y oscurantismo (edad media). Aunque yo prefiero llamarlas alumbramiento y estupidez.
La definición de ciencia depende mucho del contexto histórico, en la edad media era demasiado religioso para mi gusto... los griegos también lo fueron, pero descubrieron muchas cosas importantes e interesantes. Los giles de la edad media no descubrieron casi nada... miren a los alquimistas por ejemplo.. eran todos unos giles, querían fabricar el elixir de la vida y hacer oro prácticamente de la nada. Hablaban del flogisto, una sustancia que estaba en casi todas las cosas y que les daba una energía especial... que gente tarada... Ahí vino Lavoisier que sabía lo que hacía (ya en la época modernista o moderna) y les dijo "ehh no me parece no... " y planteó su famosa ley de conservación de la masa y descubrió que el flogisto no era flogisto sino oxígeno... y no era que las cosas tenían una energía especial, es que hacían combustión. La mediocridad del oscurantismo.
En la era moderna o modernista se descubren muchas grandes cosas... por ejemplo la gravedad, y que el mundo no es el centro del universo.
Aunque hay que decir si que Newton "gileó", si hubiese considerado al tiempo como algo físico y que tenía relación con todo lo demás en lugar de decir "no, el tiempo es dios", Einstein después no lo hubiese arruinado de la forma que lo arruinó. Pobre Newton...
Y después entramos en la era posmodernista donde todo es un bajón, el arte expresa tristeza, la gente es maleducada, ya nadie cree en el intelecto del hombre y bla bla bla bla.
Básicamente es eso.

Solo puedo decir ARRIBA LA FALSACIÓN!!!! Perdón, lo que pasa es que la inducción incompleta es lo peor, es como decir "mirá yo te doy esta hipótesis, confiá ciegamente en ella, hasta que aparezca otra que la deshaga completamente. Se cumple para absolutamente todos los casos posibles, pero como solo la comprobé en dos, hay un 80% de chances de que en realidad no sirva. Bien para que cuando a vayas a usar, pienses que te vas a ganar un Nobel mientras que en realidad estas arruinando tu carrera de científico, tu paciencia, tus métodos y tu fe en la ciencia. Buena suerte y viva la inducción " No da!
Popper planteaba algo un poco mas sensato. "Bueno, en lugar de hacer como los idiotas estos de los inductivistas, nosotros vamos buscarle el error a esto no la comprobación, porque cuanto mas errores tenga, mas vamos a poder mejor a partir de esos errores" este tipo si que pensaba.
No estoy en contra de la inducción completa, pero si de la incompleta. Mas que inducción incompleta debería llamarse inducción incompetente.
El problema es que la completa se puede usar solo en las ciencias formales, no en las empíricas.

Bueno... dejo por acá, ya que me quiero ir a acostar... estoy muy cansada

Agur
Yo

1 comentario:

Anónimo dijo...

noreligion dijo en 21/08/06 23:21 …

paaaaá...



nacho_O

mauge1984 dijo en 22/08/06 0:26 …

Me kedo con la parte final "Me kiero ir a dormir, estoy muy cansada"....yo tb


*E
**U
***G
****E

mcdreamyislove dijo en 22/08/06 17:10 …

dgfisdhfogewifhsidk
perio bien que salio inductivismoo.
andaa
lets pull an addiego y rifarnos cuatro temas de 5 para el examenn.
ahh pero vos no vas a estar
y yo si
XQ SOY D BIOLOGICO
puta madre.

starsky89 dijo en 22/08/06 17:43 …

LA FM QUE CAMBIO LA FM????
LA FM QUE CAMBIO LA FM????
LA FM QUE CAMBIO LA FM????
LA FM QUE CAMBIO LA FM????

QUE YEGUA, MERECEDORA DEL TERMINO SATRAPA TIPO B

el duende del parque dijo en 23/08/06 21:46 …

los inductivistas eran putos. Estaba escribiendo el mensaje en el otro post y cuando aprete para postear me gano de mano marisa con dos cosos y me dejaron afuera. me chupé. Bueno un saludo. Me chupé. Mi hermano me está echando. Hagan espacio y frimo. Los inductivitas eran putos, Me chupé. No quiero hablar más no quiero hablar más no quero hablar más.

Un saludo un bes y una flor(aguante nino bravo!!!! ME CHUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!)

jgc dijo en 23/08/06 21:49 …

holissss

marCe q lindo flog me encanta

bueno me voy pq m tngo q hacer la tinta

un bso tqm

julis

-----------------



noreligion dijo en 17/08/06 22:46 …

bueno, bueno a tirar la casa por la ventana y bienvenue locura

saludos

mauge1984 dijo en 18/08/06 0:12 …

Te deseo un buen retorno

*E
**U
***G
****E

maru dijo en 18/08/06 13:55 …

jua jua si saldo nena reclamaaa
"bananorama es .. todo y nada" y salen estos giles a decir que todo es bamboocha!!! nio nio y nio no da. pero bueno mi queridisima espero que los festejos de bananorama sean a todo trapo porque se lo merece je :P
bechos y nos estamos viendo.... ah suerte mañana en el "moc" o lo que sea muaaa

jimmy_crow dijo en 18/08/06 14:21 …

Vamos el moco.

Todos los examenes son mock exam.

La vida es un mock exam.

No lo perdés pero en tu mente lo perdés y por lo tanto lo perdés.

O te reprimen - cosas así.




y ahora tengo con Grace (no precisamente KELLY) y me descuelgo de la intern

1willow1 dijo en 19/08/06 15:26 …

yeeeeeeeeeeeeeeee
quien lleva el alcohol????
XDXDXD

quierofiestaquierofiestaquierofiesta!

pero a cacho dale una direccion equivocada
lo odio ¬¬

BesoOOOoOooOo
CeCi ^^

thestroke88 dijo en 20/08/06 10:05 …

Historia del negro latero:


buenas tardes amables pasajeros de este medio de transporte con el permiso del senio guarda y del senio conductor vengo con todo respeto a ganarme la pasta base de cada dia para q mis hijos se puedan latear mientras me los violo y les ofresco este desodorante importado del cottolengo uno por 15 tres x 100 y ahora suelten la plata burgueses de mierda!

ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UNA RAPIÑA ,SEXO, SEXO ORGIA Y VOS VIEJA SACATE LA JUBILACION DE ADENTRO DE LA BOCA !!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
la plata me la llevo y salgo chato vieha aguante el tun tun!!!

Bananorama dijo en 21/08/06 21:40 …

Que lindo es haber vuelto...

Agur
Yo